Términos y Condiciones generales
Actualizado al 2025-04-01
- GENERAL
A continuación, se encuentran los Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) sobre los cuales se basará la relación entre APPIFY S.A.C con RUC. 20611150114 (en adelante, “PET HUB”) y toda persona que utilice los servicios de PET HUB (en adelante, el “Usuario”).
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de PET HUB.
Al momento de registrarse, los Usuarios deben manifestar su aceptación, expresa e inequívoca de los Términos y Condiciones.
Si los Usuarios tienen dudas respecto a estos Términos y Condiciones pueden comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del chat disponible en nuestro Portal o al correo electrónico clientes@pet-hub.pe
- DEFINICIONES
«Aplicación», hace referencia a la aplicación “PET HUB” disponible para las tecnologías móviles.
«Bienes», son los bienes, productos o servicios que pueden llegar a ser ofrecidos por los Oferentes a través del Portal e integran el Pedido del Usuario. Los Bienes son suministrados por los Oferentes, siendo responsables de los mismos ante los Usuarios.
«Nosotros» o, «Nuestro», y «PET HUB», siempre que se haga referencia a los vocablos, se está haciendo referencia directa a la sociedad Appify S.A.C con RUC. 20611150114 con domicilio en Calle Lino Mendoza Bedoya Mz v1 Lt 12, Urb Honor y Lealtdad, Santiago de Surco – Lima Peru y sus sociedades vinculadas.
«Oferente», se refiere a agentes externos y/o terceros ajenos a PET HUB, que previamente han contratado con PET HUB sus servicios de intermediación, aportando toda la información de los Bienes que se exhiben a través del Portal (precio, características, y en general todas sus condiciones objetivas). Estos, en su calidad exclusiva de productor, proveedor y/o expendedor, son los directamente encargados de cumplir con todas las características objetivas del producto y/o servicio publicado en el Portal.
«Pedido» hace referencia a la solicitud del Usuario a través del Portal de los Bienes de Oferentes.
“Portal” hace referencia nuestra Aplicación y/o al Sitio Web a través de las cuales, en calidad de intermediarios, facilitamos el contacto entre Oferentes, Usuarios y repartidores.
«Usuario» hace referencia a todas las personas humanas o jurídicas que accedan a nuestro Portal y realizan Pedidos sea a través del Sitio Web o de la Aplicación.
«Servicio» hace referencia al servicio de intermediación solicitado por el Usuario a través del Portal.
«Sitio Web» hace referencia al sitio web o app https://www.pethub.pe
En caso de utilizarse alguna de estas palabras definidas en plural, tendrán el mismo significado que el indicado en el presente.
- USO DE LA APLICACIÓN
3.1. La aplicación PET HUB actúa como intermediario entre los Usuarios y los Oferentes de servicios para mascotas en Perú, como veterinarias, médicos a domicilio, paseadores de perros, tiendas de animales, groomers, y otros servicios relacionados.
3.2. La aplicación permite a los Usuarios buscar, reservar y pagar por servicios de los Oferentes de servicios a través de la plataforma. Sin embargo, los Usuarios entienden y aceptan que la aplicación no es responsable de la calidad, disponibilidad, precios, términos o cualquier otro aspecto relacionado con los servicios ofrecidos por los proveedores de servicios.
3.3. La aplicación utiliza la pasarela de pagos Pay-me para facilitar los pagos de los usuarios. Al utilizar la aplicación, los usuarios aceptan cumplir con los términos y condiciones de Pay-me.
- CAPACIDAD
Los Servicios solo están disponibles para Usuarios que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad.
Para registrar una persona jurídica como Usuario, se deberá contar con la representación legal suficiente como para contratar a nombre y representación de la misma como así también de obligar a la misma según estos Términos y Condiciones.
En caso de desear adquirir medicamentos, en pleno cumplimiento de las normas aplicables, el Usuario deberá acreditar ser mayor de 18 años, exhibiendo una identificación al momento de la entrega o acreditar su identidad, cuando le sea requerido.
- DERECHOS DE AUTOR
El contenido del Portal, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como el “Material”, está protegido bajo las leyes aplicables de propiedad industrial y propiedad intelectual. Todo el Material es de propiedad de PET HUB o de sus proveedores.
Queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, comunicar al público, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal.
El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales.
Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que PET HUB crea para generar su página web o plataforma, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor.
- MARCAS COMERCIALES
PET HUB, el logotipo de PET HUB, y otras marcas indicadas en el Portal son marcas comerciales de Appify SAC. Otros gráficos, logotipos, encabezados de página, íconos de botones, guiones y nombres de servicio de PET HUB son marcas o imágenes comerciales de Appify SAC. Las marcas e imágenes comerciales PET HUB no podrán ser utilizadas en relación con cualquier producto o servicio que no sea de PET HUB, en su caso, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los Usuarios o que desestime o desacredite a PET HUB.
- USO AUTORIZADO DEL PORTAL
El Portal tiene como fin principal la intermediación entre Usuarios y Oferentes para realizar Pedidos en las ciudades de Perú que posean el servicio, facilitando las relaciones y transacciones entre Usuarios y Oferentes adheridos al Portal y brindando el servicio de envío en los supuestos que así sea indicado al Usuario. PET HUB contacta al Oferente, redirecciona el pedido, informa respecto de su disponibilidad o no al Usuario de conformidad con la información que le haya proporcionado el Oferente y a gestionar el envío del mismo al Usuario en aquellos casos que así sea informado. A través del Portal se centralizan y otorgan a los Usuarios, todas las herramientas necesarias para que éste realice un Pedido.
- CREACIÓN DE CUENTA
Para el uso del Portal, los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario (en adelante, la “Cuenta”) donde se le solicitarán ciertos datos personales tales como: nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y datos para procesar los pagos online (en adelante, los “Datos”). Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualización de sus Datos. En ningún caso PET HUB se responsabiliza por la actualización y certeza de los Datos de los Usuarios.
PET HUB podrá requerir alguna información o documentación adicional a los efectos de comprobar o corroborar los Datos, pudiendo suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados.
Para acceder a su Cuenta personal, el Usuario deberá ingresar su correo electrónico y una contraseña la cual deberá mantener siempre de manera confidencial. Si el Usuario olvida su contraseña, podrá restablecerla haciendo clic en “Olvidé mi contraseña”.
La Cuenta es única e intransferible, estando prohibido que un Usuario registre o tenga más de una Cuenta por correo electrónico o por celular validado, por lo que, de detectarse tal incumplimiento, PET HUB se reserva el derecho de cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas.
El Usuario es responsable del resguardo de sus datos de registro y contraseña, así como de todas las transacciones realizadas en su Cuenta, debiendo notificar a PET HUB inmediatamente, de forma fehaciente, cualquier uso no autorizado de la misma, así como cualquier sustracción, divulgación o pérdida de sus datos de acceso al Portal. PET HUB vela por la protección de los datos de los Usuarios. Sin embargo, no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la Cuenta del Usuario, incluidos usos indebidos de sus datos asociados a los pagos online.
Los Usuarios tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, en cualquier momento y sin restricciones, de sus datos personales. PET HUB tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
- PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS Y ACLARACIONES GENERALES
PET HUB ofrece una plataforma de intermediación en línea para que los Oferentes puedan ofrecer sus Bienes, y los Usuarios puedan adquirirlos y recibirlos en su domicilio o sean prestados en los locales de los Oferentes. En ese marco, PET HUB exhibe la información de los Bienes del Oferente según la información y restricciones provistas por los Oferentes.
El Usuario comprende y acepta que PET HUB no produce, provee, vende, expende ni es agente, ni en general ningún tipo de comercializador de los Bienes exhibidos; por lo anterior, la relación de compraventa es estructurada entre el Usuario y el Oferente. Asimismo, el Usuario reconoce que es el único responsable por la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida de los Pedidos, eximiendo de responsabilidad a PET HUB y a los repartidores por cualquier error o negligencia cometida por el Usuario.
El Usuario podrá ver las diferentes opciones disponibles sin estar registrado. Sin embargo, para poder formalizar un Pedido, el Usuario debe estar registrado con su Cuenta y debe ingresar el domicilio de entrega. Una vez realizado lo anterior, el Usuario podrá ver las diferentes opciones de Oferentes, Bienes, ubicación de los Oferentes, etc.
Cuando el Usuario ha definido a dónde y qué quiere pedir, debe ingresar al perfil del Oferente en el Portal y elegir el/los Bienes que desea adquirir. Una vez seleccionados, se pone a disposición del Usuario las características, condiciones y valor total del Pedido, según la información provista por el Oferente. El Usuario deberá validar el Pedido y seleccionar el método de pago elegido a través de los medios de pago disponibles informados por cada Oferente. Seleccionada la forma de pago, el Usuario deberá confirmar el Pedido.
Es importante aclarar que todo Usuario se compromete a pagar el precio del Pedido desde el momento en el que recibe la comunicación de confirmación del Pedido según se indica más abajo en estos Términos y Condiciones. Tras la recepción de dicha comunicación, el Usuario únicamente podrá abstenerse de realizar el pago si el Pedido es cancelado de forma correcta, según lo previsto en estos Términos y Condiciones.
Si por un error en los datos proporcionados por el Usuario la entrega deviene en irrealizable, cancelándose el pedido después de haber sido confirmado por PET HUB, toda la responsabilidad por la cancelación del pedido recaerá sobre el Usuario, quien no podrá exigir a PET HUB la devolución de los costos incurridos en el proceso de envío. Esto no resultará aplicable si el Usuario corrige el error antes de la cancelación del pedido.
Todos los Pedidos que se realizan a través del Portal son transmitidos a los Oferentes, quienes podrán contactarse con el Usuario, a modo de ejemplo, si los productos o servicios que integran el Pedido no se encuentran disponibles o si no quedó clara alguna observación realizada por el Usuario en el Pedido.
En caso de rechazarse el Pedido por parte del Oferente, PET HUB notificará esta decisión al Usuario mediante un PUSH (emergente) en la App. El rechazo del pedido es una decisión adoptada directamente por el Oferente, en la cual PET HUB no tiene la capacidad de intervenir, sin embargo, le informamos que el Oferente podrá rechazar su reserva por las siguientes razones a modo de ejemplo, enunciativas, no taxativas:
- Falta de productos
- El local cancela por alta demanda
- No hay repartidor disponible
- Local Cerrado
- No es posible contactar al cliente
- No es posible modificar el pedido
- Perfil del local desactualizado
- El usuario no puede pagar el pedido
En caso de confirmarse el pedido, la PUSH (emergente) u otro medio de comunicación, indicará el tiempo de entrega del Pedido. Dicho tiempo de entrega es estimado, y el Usuario reconoce que el mismo podrá sufrir pequeños ajustes mientras el Pedido se prepara (dichos ajustes se verán reflejados en el estado del pedido que se visualiza en el Portal). El Usuario, al hacer su Pedido, afirma aceptar que existen ciertos factores no atribuibles a PET HUB y completamente fuera de su control que pueden ser limitantes para asegurar la hora de entrega. A manera de ejemplo: el tráfico, el clima, horarios pico, capacidad de preparación del pedido, entrega de algunos Oferentes, entre otros.
Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del Pedido y la efectiva entrega del mismo, el Usuario podrá comunicarse en cualquier momento con PET HUB y el Oferente a efectos de hacer preguntas, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible. El Usuario podrá cancelar el Pedido una vez transcurrido el plazo de entrega indicado en la confirmación del pedido.
El Oferente gestionará el envío del Pedido salvo en aquellos casos en los que PET HUB actúe como intermediaria con el servicio de envío a cargo de los Oferentes y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, pedidos incompletos o equivocados, etc. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, PET HUB podrá bloquear al Usuario de su base de datos, quedando así imposibilitado para utilizar los Servicios nuevamente.
Los Usuarios podrán voluntariamente brindar su experiencia al resto de los Usuarios a través de comentarios o colocando estrellas (1-5) de acuerdo a su satisfacción. Todos los comentarios y calificaciones podrán ser publicados por PET HUB en función de la relevancia de los mismos. Será necesario que los Usuarios, que deseen realizar un comentario sobre un Oferente hayan tenido una experiencia con el Oferente. Adicionalmente, que el contenido del comentario no transgreda la moral y buenas costumbres.
PET HUB se reserva el derecho de rechazar o eliminar un comentario en las siguientes circunstancias: Uso de lenguaje ofensivo (uso de un lenguaje obsceno, abusivo y racista no es tolerado en nuestras secciones de comunidad); la discriminación basada en motivos de religión, raza, sexo, origen nacional, edad, estado civil, orientación sexual o discapacidad; las referencias a la actividad ilegal; actos de competencia desleal o Conflictos de interés (a los Oferentes que compiten no se les permite publicar comentarios negativos respecto de otros Oferentes).
Los comentarios no están avalados por PET HUB ni representan la opinión de PET HUB. Sin embargo, son propiedad de PET HUB y como consecuencia de ello, tenemos el derecho de reproducir, traducir, transmitir y/o distribuir todos los materiales relacionados a los comentarios.
La entrega del Pedido podrá realizarse con repartidores del Oferente u otros puestos a disposición por PET HUB. Por el momento el unico mecanismo de entrega es administrado directamente por el Oferente. El Usuario comprende y acepta que PET HUB no se hará responsable ante el Usuario por demoras o falta de entrega del Pedido o en caso de que se viera alterado o perjudicado cuando el Oferente sea quien se encargue de este servicio.
Respecto a los paseadores de perros: al Seleccionar al paseador en PET HUB se visualizará el calendario de disponibilidad con fechas y horas. Los Usuarios aceptarán la tarifa establecida por el paseador. Los Usuarios podrán voluntariamente brindar su experiencia al resto de los Usuarios a través de comentarios o colocando estrellas (1-5) de acuerdo a su satisfacción.
- PRECIO Y DISPONIBILIDAD DE LOS BIENES
El precio de los Bienes será presentado en el Portal, según la información provista por el Oferente, antes de que la transacción sea confirmada por el Usuario. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción. Siempre se informará el monto mínimo de la compra necesaria y el costo del envío, que será detallado en el resumen previo a la confirmación de la transacción.
El Usuario comprende y acepta que, dependiendo del estado en el que se encuentre el pedido, es posible que no sea viable realizar modificaciones en el pedido, aunque sí podrá cancelarse el mismo de conformidad con lo previsto en estos Términos y Condiciones.
Es responsabilidad del Usuario asegurarse en el momento de la entrega del Pedido, que éste corresponde con los Bienes solicitados y que todo lo recibido sea correcto. En caso contrario, el Usuario puede rechazar el Pedido devolviéndoselo al repartidor.
El Usuario comprende que las imágenes que utilizan los Comercios Adheridos para identificar sus productos son de carácter ilustrativo.
- MEDIOS DE PAGO
Los métodos de pago se realizarán a través de la plataforma Pay-me para facilitar las transacciones de pago realizadas por los usuarios de la aplicación; por lo que el Usuario podrá verificar sus términos y condiciones en el siguiente enlace:
- Responsabilidad: Los usuarios comprenden y aceptan que PAy-me es un tercero independiente y que la aplicación no se hace responsable de ningún aspecto relacionado con los servicios prestados por Pay-me, incluyendo, pero no limitado a la seguridad de la transacción, el procesamiento de pagos, la protección de datos o cualquier problema que pueda surgir durante el uso dePay-me
- Información de Pago: Los usuarios deben proporcionar información precisa y actualizada al realizar transacciones a través de Pay-me. La aplicación no almacenará ni tendrá acceso a la información de pago proporcionada por los usuarios, ya que Pay-me se encargará de gestionar y proteger dicha información de acuerdo con sus propios términos y políticas.
- Cumplimiento de Términos de Pay-me Al utilizar Pay-me, los usuarios aceptan cumplir con los términos y condiciones establecidos por Pay-me, así como con sus políticas de privacidad y seguridad. Se recomienda a los usuarios revisar y comprender estos términos antes de realizar cualquier transacción.
- Problemas de Pago: En caso de cualquier problema relacionado con un pago realizado a través de Pay-me, los usuarios deben comunicarse directamente con Pay-me para resolver cualquier disputa, solicitud de reembolso o cualquier otro asunto relacionado con la transacción. PET HUB no intervendrá ni será responsable de la resolución de dichas disputas.
- PET HUB se esforzará por proporcionar una experiencia de pago segura y confiable utilizando Pay-me. Sin embargo, en ningún caso la aplicación será responsable por cualquier pérdida, daño o perjuicio resultante del uso de Pay-me por parte de los usuarios.
- PET HUB se reserva el derecho de cambiar o modificar la pasarela de pagos utilizada en cualquier momento, siempre y cuando proporcione una alternativa de pago igualmente segura y confiable para los usuarios.
- Al utilizar Pay-me los usuarios aceptan que su relación contractual en relación con los pagos se establece directamente entre ellos y Pay-me. La aplicación no es parte de esta relación contractual y no será responsable de ninguna disputa, reclamación o daño relacionado con los servicios proporcionados por Pay-me.
Forma de Pago Online
El Usuario podrá abonar el precio del Pedido mediante las opciones de pago online tales como tarjeta de crédito o tarjeta de débito, así como cupones de descuentos de PET HUB, billetera virtual, y otros que a futuro se habiliten y sean informados a los Usuarios).
Cuando el Usuario elija realizar el pago online: (i) deberá cargar una tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago electrónico autorizado para abonar el monto del Pedido. Esta información es gestionada de forma segura; sus datos no son almacenados en PET HUB; o (ii) deberá seleccionar un medio de pago electrónico cargado previamente en el Portal.
El Usuario deberá tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de la realización del Pedido. Asimismo, al ingresar los datos el Usuario garantiza que (i) los datos que suministra de su medio de pago electrónico son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia; (ii) su identidad corresponde con la información contenida en la identificación oficial y original otorgada por las autoridades nacionales.
El monto se descuenta al realizar el Pedido. Si posteriormente el Pedido es cancelado -ya sea por PET HUB, por el Usuario o por el Oferente-, PET HUB procesará la devolución al instante. Sin embargo, el reintegro depende de los tiempos estipulados en las políticas del emisor de cada medio de pago electrónico (por ej. de la tarjeta), sobre los cuales PET HUB no tiene ninguna responsabilidad ni capacidad de modificar los tiempos que estas devoluciones le insuman, resultando suficiente medio de prueba del actuar diligente de PET HUB la acreditación a través de documentación de procesamiento de pagos, de la solicitud de devolución de las sumas por PET HUB a las empresas de procesamiento de pagos y empresas emisoras de tarjetas, según corresponda.
Si las devoluciones mencionadas no pueden ejecutarse por factores asociados a las emisoras de los medios de pago electrónicos, el importe será acreditado mediante un Cupón en la cuenta del Usuario y se le notificará sobre dicho crédito.
Las transacciones online se confirmarán con la validación y aceptación del pago por parte de la entidad bancaria del Usuario o el medio de pago elegido. PET HUB, no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria/financiera que emita los instrumentos de pago, ni por los permisos o límites en las compras establecidos entre el Usuario y su entidad bancaria o que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.
En el detalle de la transacción el Usuario podrá verificar la información completa de pago. Si el Usuario abonó el pedido con Pago Online y el pago fue confirmado, no deberá realizar otro pago por el Pedido, salvo que hubiera realizado modificaciones al Pedido y estas hayan sido confirmadas por PET HUB.
El Usuario tiene derecho a revocar la aceptación del Pedido dentro de realizado o de la recepción del mismo. En tales casos deberá informar a PET HUB a clientes@pet-hub.pe su intención de revocar la aceptación o arrepentimiento. El o los productos a devolver deberán estar en perfecto estado de conservación, sin uso y con sus empaques o envoltorios intactos. No procederá el arrepentimiento cuando se trate de bienes perecederos o servicios para mascotas que hayan sido confirmados por el Oferente.
- PUBLICIDAD
PET HUB cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los Usuarios a través de banderas (banners), correos electrónicos y/u otros medios.
El Usuario que desee recibir publicidad otorgará su consentimiento libre, previo, expreso inequívoco e informado de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
- PROGRAMA DE RECOMPESAS
El programa de recompensas de la aplicación PET HUB (en adelante, «PET HUB points») tiene como objetivo incentivar y premiar a los usuarios por el uso continuo de la aplicación.
Participación:
- Todos los usuarios de la aplicación son elegibles para participar en el Programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos a continuación.
- Para ser elegible, los usuarios deben registrarse y crear una cuenta en la aplicación.
Acumulación de PET HUB POINTS:
- Los usuarios acumularán PET HUB Points por cada compra específica realizada en la aplicación, según se establezca en las reglas del Programa.
- Las compras que pueden generar puntos pueden incluir, pero no se limitan a: reservas de servicios, compras en tiendas asociadas, referencias de nuevos usuarios, participación en encuestas, entre otros.
- Los PET HUB Points acumulados tendrán un valor específico determinado por la aplicación y podrán ser utilizados para obtener beneficios o recompensas dentro de la aplicación.
Beneficios y Recompensas:
- Los usuarios podrán canjear sus PET HUB Points acumulados por beneficios y recompensas dentro de la aplicación, según se establezca en las reglas del Programa.
- Los beneficios y recompensas pueden incluir, pero no se limitan a: descuentos en servicios, acceso a promociones exclusivas, productos gratuitos o con descuento, mejoras de nivel de usuario, entre otros.
- La disponibilidad, condiciones y requisitos para canjear los beneficios y recompensas estarán sujetos a las reglas y términos específicos establecidos por la aplicación.
- Modificaciones y Terminación del Programa:
- La aplicación se reserva el derecho de modificar, suspender o terminar el Programa en cualquier momento y a su entera discreción, sin previo aviso.
- En caso de modificaciones o terminación del Programa, la aplicación se esforzará por comunicar a los usuarios los cambios con anticipación razonable.
- La aplicación no será responsable ante los usuarios ni terceros por cualquier modificación, suspensión o terminación del Programa.
- La validez de Pet Hub Points será de (1) año.
Responsabilidad:
- La aplicación no será responsable por el uso inadecuado, incorrecto o fraudulento de los puntos, beneficios o recompensas obtenidos a través del Programa.
- Los usuarios asumen toda la responsabilidad por el uso y conservación adecuada de sus cuentas, puntos acumulados y beneficios obtenidos.
- RESPONSABILIDAD
PET HUB únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual de intermediación que les permite ponerse en comunicación mediante internet a los Usuarios, los Oferentes y los repartidores y así comprar y vender, respectivamente, los Bienes. PET HUB no es proveedora ni propietaria de los Bienes, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. El Oferente es el único responsable de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, inocuidad o legitimidad de los Bienes. El Usuario conoce y acepta que al realizar Pedidos a los Oferentes lo hace bajo su propio riesgo.
En el caso en que los Bienes ofrezcan garantías (por ej. productos electrónicos exhibidos en el Portal), será el Oferente el obligado a ofrecer estas garantías y en ningún caso, PET HUB.
Si los Bienes no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el Usuario podrá solicitar el cambio de estos, o la devolución, según corresponda; y siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello, para lo cual PET HUB trasladará tal solicitud al Oferente, que decidirá la procedencia o no de ésta en su calidad de productor y único responsable respecto de las características objetivas ofertadas.
- REGLAS GENERALES
Los Usuarios no pueden usar el Portal ni la App con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales PET HUB prestará su servicio.
- REGLAS DE SEGURIDAD
A los Usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Portal. Específicamente los Usuarios, a modo de ejemplo y sin que implique limitación, no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho Usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el Usuario no está autorizado a acceder; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación; (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un Usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través del Portal o sobre carga de tráfico para denegación del servicio; (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. PET HUB investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los Usuarios que estén envueltos en tales violaciones; (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa; y (vii) bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer pedidos falsos o crear usuarios con fines fraudulentos, actuar que será denunciado y estará sujeto a las prosecuciones legales aplicables.
El Portal puede ser usado únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas:
- Incluir en el Portal cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.
- Borrar o revisar cualquier material incluido en el Portal por cualquier otra persona o entidad, sin la debida autorización.
- Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del Portal o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el Portal.
- Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software comprendido en el Portal o que de cualquier manera haga parte de este.
- Como ya se mencionó, está terminantemente prohibido incluir en el Portal información falsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.
- PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO
Los Usuarios acuerdan no revender o ceder sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado del Portal.
- SUSPENSIÓN, BLOQUEO Y/O CANCELACIÓN DE CUENTAS
- PET HUB podrá suspender, bloquear o cancelar la Cuenta del Usuario, y podrá negarle el acceso y/o el uso de su Portal, como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones. Asimismo, PET HUB podrá suspender o cancelar la Cuenta del Usuario ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que estos hayan presentado en el registro de su Cuenta para acceder al Portal. Por otro lado, el Usuario podrá cancelar su registro al Portal en cualquier minuto.
- PET HUB informa que, para los efectos de evaluar el comportamiento del Usuario y su grado de cumplimiento a los Términos y Condiciones, tanto en el uso de Portal, como de la Cuenta, entre otros; considerará elementos objetivos, tales como la existencia de vínculos entre distintas Cuentas que, atendidas sus características o datos en común, presenten señales objetivas de que corresponden a la misma persona; y/o su asociación a un mismo dispositivo móvil, a una misma dirección física o digital, a un mismo correo electrónico o a un correo electrónico relacionado con el mismo Usuario; nombre y apellidos; número de cédula de identidad; medios de pago, y en general cualquier dato específico que vincule al o los Usuarios y/o Cuentas en revisión.
- INFORMACIÓN ADICIONAL
PET HUB garantiza contar con las medidas de seguridad suficientes para que el Portal opere libre de errores y que su servidor se encuentre libre de virus. Si los dispositivos propios de los Usuarios requieren mantenimiento y/o actualizaciones, será responsabilidad exclusiva de los Usuarios realizar las actualizaciones del Portal que se indiquen y verificar antes de realizar un pedido que no hay actualizaciones pendientes en la app.
El Portal y el Material se ponen a disposición de los usuarios en el estado en que se encuentren y tal como fuera informado por los oferentes.
- MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
PET HUB podrá realizar modificaciones y actualizaciones a estos Términos y Condiciones, para lo cual, se solicitará el consentimiento por parte de los Usuarios como requisito para poder seguir utilizando el Portal.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre el Usuario y PET HUB, así como la interpretación y aplicación de estos Términos y Condiciones se regirá de conformidad con la legislación de la República de Perú. Serán competentes los tribunales ordinarios de la Ciudad de Lima o los del domicilio del Usuario, pudiendo los Usuarios optar por alguna de esas opciones.